Cuando se realiza una instalación de aire comprimido, es necesario que todos los agentes que participan en este proceso estudien de forma adecuada todas las opciones de evacuación de condensados, teniendo en cuenta las variabilidades que pueden sucederse. En este caso, Folch Técnica Industrial hablará en las siguientes líneas sobre los tipos de purgas automáticas para compresores, algo fundamental en el funcionamiento de los sistemas de aire comprimido.
En Folch Técnica Industrial contamos con purgas automáticas para compresores industriales de todo tipo, entre las que destacamos las siguientes:
- Purga de boya. Se utiliza este tipo de purga para condensados cuando se genera una gran cantidad de los mismos. En el momento en el que el nivel de condensados excede el nivel de descarga, esta purga sube, abre la boca de descarga y vacía el condensado. Es económica y actúa de forma autónoma sin necesidad de activación manual.
- Purga temporizada. Esta purga tiene incorporado un programador inteligente, gracias al cual se puede programar en tiempo y frecuencia de purgado. Incorpora un filtro de condensados que evita posibles averías en el cierre de las válvulas. De esta manera logramos un montaje compacto y sin necesidad de intervención humana.
- Purga capacitiva. Las purgas capacitivas funcionan a través de un sistema de sensores electrónico. Estos vacían de forma automática cuando se detecta que los condensados han superado un cierto nivel. Este sistema permite que se realice sin pérdida de aire en el circuito, es autónomo y una de las mejores opciones a la hora de buscar rentabilidad y eficiencia.
Sea como fuere, en Folch Técnica Industrial ponemos a su disposición todo tipo de compresores y purgas automáticas para que pueda realizar adecuadamente las funciones de su empresa.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información al respecto.