Entre todos los procesos que se realizan en la compresión de aire, uno de los más relevantes es el que llevan a cabo los separadores de agua/aceite. Debido a su trabajo realizado, podemos disfrutar de una mejora en el medioambiente y, siendo un proceso tan importante, dedicamos estas líneas de nuestro blog a hablar sobre cómo benefician al medioambiente los separadores de agua/aceite.
No se puede concebir un sistema de aire comprimido sin un condensado. El fluido se compone, fundamentalmente, de agua, aunque esta contiene partículas de suciedad, polución y aceite. La función principal de los separadores agua/aceite es separar estas partículas de aceite del agua del condensado para que no afecten a ríos, lagos y mares.
El condensado que proviene del compresor se ha de recolectar y tratar mediante unos procesos determinados de tratamiento antes de que sean depositados en el medioambiente. Esto es precisamente lo que consiguen los separadores agua/aceite.
Según estudios especializados, un solo litro de aceite utilizado puede llegar a contaminar un millón de litros de agua potable. Por eso, las regulaciones ambientales declaran totalmente prohibida la descarga de residuos del aceite y residuos químicos, incluido el condensado purgado de los sistemas de aire comprimido.
En Folch Técnica Industrial siempre buscamos las mejores soluciones disponibles para no afectar negativamente al medioambiente. Nuestros separadores de agua/aceite aseguran un rendimiento elevado de separación. Para que trabajen adecuadamente, requieren de un proceso de mantenimiento determinado.
Además, en cuestión de instalación de los separadores de agua/aceite que ponemos a su disposición, le ofrecemos un kit de prueba automática de condensado que permite que se desarrollen ciertas pruebas en relación con la separación del condensado.
En caso de necesitar más información al respecto de los separadores de agua/aceite, puede ponerse en contacto con nosotros.