Cuando una empresa del sector industrial quiere incorporar ciertas mejoras al funcionamiento de su maquinaria, una de las opciones es la del aire comprimido. Sin embargo, no se puede realizar una instalación y mantenimiento de compresores industriales así como así. Es necesario seguir una normativa y tener en cuenta ciertos aspectos. Por eso, el presente artículo tratará sobre los requerimientos de instalación y mantenimiento de compresores.
Para realizar la instalación de compresores industriales, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de especial importancia. Uno de ellos es que la presión efectiva, que se calcula en bar, por el volumen en metros cúbicos del depósito debe ser mayor o igual a 7.5.
Evidentemente, la instalación debe realizarse por un técnico especializado y autorizado, que cumpla con algunos aspectos: Que esté inscrito en el Registro que lleve el Órgano Territorial de la Administración Pública, que sea responsable de las instalaciones realizadas y que las labores que realice estén homologadas.
En cuanto a los requisitos de mantenimiento, se pueden dividir entre aquellos que se realizan anualmente o cada 10 años.
En al ámbito anual, se debe realizar la limpieza de aceites y carbonillas interior, además de la comprobación de elementos, como válvulas de seguridad, manómetros, dispositivos de inspección y limpieza, y engrase utilizado para el compresor.
Por otro lado, aquellas funciones de mantenimiento que se lleven a cabo cada 10 años, deben incluir la inspección visual exterior e interior, además de una prueba de presión para comprobar el funcionamiento adecuado del compresor industrial.
En Folch Técnica Industrial contamos con profesionales experimentados en la instalación y mantenimiento de compresores de aire. Por eso, puede confiar en nuestra empresa a la hora de realizar este tipo de trabajos en su compañía.
Puede solicitarnos más información sobre la instalación y mantenimiento de compresores industriales poniéndose en contacto con nosotros.