El nitrógeno es un gas que se utiliza para muchos procesos industriales y las empresas tienen la posibilidad de ofrecer dos alternativas diferentes para obtener suministro. Uno de ellos es la instalación de generadores de nitrógeno en el lugar de producción. En Folch Técnica Industrial te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Los generadores de nitrógeno no crean ni generan el gas, porque ya está presente en el aire que respiramos y que nos rodea. Por esa razón, los equipos lo concentran y eliminan las otras moléculas de aire hasta obtener el gas. Sin embargo, podemos decir que los generadores de nitrógeno se dividen en dos categorías bien diferenciadas.
Por un lado, encontramos los generadores de nitrógeno de adsorción, en los que el aire pasa a través de una válvula de admisión y se enfría con un tamiz molecular de carbón. Las moléculas de nitrógeno pasan por el tamiz, obteniendo así el gas nitrógeno para los procesos industriales.
Por otro lado, también podemos contar con generadores de nitrógeno de membrana. Las membranas hacen de filtro para separar las moléculas de oxígeno, dejando que el nitrógeno permanezca en la corriente de gas.
Sea cual sea la opción que escoja, debemos decir que los generadores de nitrógeno son una opción excelente al suministro de botellas. En Folch Técnica Industrial podemos ofrecerle toda la información que necesita al respecto, teniendo en cuenta sus necesidades y las de su empresa.
Somos una empresa profesional que cuenta con años de experiencia en el sector. Nos caracterizamos por poner a su servicio todo lo que sabemos para aportarle soluciones que se ajusten exactamente a lo que requiere.
Para informarse al detalle de nuestra empresa, los servicios que ofrecemos y nuestra maquinaria especializada en aire comprimido, puede ponerse en contacto con nosotros.