Comprender el funcionamiento de los equipos de refrigeración no es una tarea sencilla. Sin embargo, hacer ese esfuerzo puede ayudarte a identificar de dónde provienen los fallos en caso de avería o ahorrar cuando se necesita hacer reemplazo de alguno de los componentes.
Para tu ayuda, hemos preparado un artículo con las claves principales acerca de lo que necesitas saber sobre el ciclo de refrigeración.
Hay muchos componentes que trabajan en armonía.
Primero, es importante identificar todas las partes que están involucradas en el ciclo de refrigeración:
- Compresor
- Condensador
- Válvula / Dispositivo de expansión
- Evaporador
- Tubo conector (refrigerante de cobre)
Ahora bien, ¿cómo interactúan? Podríamos decir que el compresor actúa como si fuera el motor de todo el sistema. Este es el encargado de absorber el gas de las bobinas del evaporador interior (refrigerante).
Después, el aire el refrigerante es comprimido y convertido en gas muy caliente y a alta presión, que se trasportará a lo largo del condensador ubicado alrededor del compresor.
Una vez el aire caliente se enfría, cambia al estado líquido. Fluye a través de una bobina hasta la válvula o dispositivo de expansión. Esta última se encarga de disminuir su presión mientras lo expulsa poco a poco.
Cuando el refrigerante llega al evaporador, este recoge el aire caliente del exterior para convertir ese líquido en gas. Así recomienza el ciclo una y otra vez.
A menor presión y temperatura, el gas es capaz de mantener la temperatura idónea para el entorno industrial mientras circula por el espacio.
Ahora ya conoces todas las claves imprescindibles sobre el funcionamiento del ciclo de los equipos de refrigeración.
Si necesitas suministro de repuestos o accesorios, no dudes en ponerte en contacto con Folch Técnica Industrial.