Actualmente, son muchas las tecnologías y tipos de compresores de los que disponemos en el mercado. Por eso, elegir el compresor industrial perfecto puede llegar a ser un quebradero de cabeza para muchas empresas. Así, Folch Técnica Industrial quiere ayudarle en su elección y darle algunas opciones de utilidad.
En la elección del compresor industrial perfecto, debemos tener en cuenta tres factores principales: El tamaño, el tipo de compresor y la lubricación, en caso de que sea necesaria.
Elegir el tamaño correcto es uno de los mayores retos al que nos podemos enfrentar. Si no elegimos el adecuado, podemos tener problemas en la producción o un aumento de los costes debido a la pérdida de energía. Por ese motivo, es necesario saber la presión que necesitamos, ya que el compresor debe proporcionar la suficiente como para llevar a cabo las tareas asignadas.
De la misma manera, también es necesario saber el caudal de aire correcto para el compresor. Esto lo podemos determinar poniéndonos en contacto con el fabricante del equipo para solicitar la información.
Otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de compresor que vamos a necesitar. Entre los tipos de compresores de aire destacan dos tipos: el de tornillo rotativo y el de pistón. Cada uno cubre unas necesidades determinadas dependiendo del trabajo que queramos realizar, por lo que un asesoramiento personalizado es lo mejor en estos casos.
Finalmente, en cuanto al compresor lubricado o no, es necesario considerar las necesidades de la instalación y tener en cuenta las diferentes clases de pureza del aire para poder desarrollar el trabajo adecuadamente.
En Folch Técnica Industrial somos profesionales del sector y ponemos todo nuestro conocimiento a su disposición para que elija el compresor industrial que más se ajusta a sus necesidades.
Para solicitarnos más información, póngase en contacto con nosotros.