Cuando hablamos de intercambiadores de calor nos referimos al equipo que se encarga de transmitir la temperatura de un fluido a otro. Esta clase de componentes forman parte del servicio que ofrecemos en Folch Técnica Industrial y, por ello, ya le hemos dedicado algunos artículos de blog.
Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo determinar el tipo de intercambiador de calor que necesitas así como sobre los los tipos y usos.
Sin embargo, hoy queremos hablar acerca de las razones por las cuales puede ensuciarse y cuál es el resultado de ello.
Aquí te dejamos algunos efectos negativos y la causa que los provoca:
- Corrosión interna. Esto se da cuando los materiales empleados en la fabricación del intercambiador no han sido los adecuados.
- Depósitos de suciedad que forman un sedimento y ralentizan el flujo del líquido.
- Suciedad biológica, causada por organismos que crecen y se desarrollan en el propio fluido. Esta suciedad termina llegando a la superficie.
- Cristalización del líquido debido a las sales que se han disuelto en el depósito.
¿Qué propicia esta serie de fenómenos? Entre otras cosas, las temperaturas muy extremas tanto en la pared del intercambiador como en el líquido, aumentan la resistencia al intercambio de calor. Igualmente, esta repercute en la velocidad a la cual circula el líquido y la velocidad lenta tiene que ver con la creación de los depósitos arriba mencionados.
Para disfrutar de los mejores resultados es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante en su uso.
En Folch Técnica Industrial somos especialistas en el suministro, la construcción y la reparación de intercambiadores de calor. Empleamos distintas clases de materiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde producciones a medida hasta mantenimiento de lo existente.
Contacta con nosotros para saber más sin compromiso.