Las auditorías energéticas son inspecciones, estudios y análisis del consumo de energía de una espacio concreto para poder determinar cómo mejorar este aspecto según las características de la infraestructura y de la capacidad del lugar. El sector industrial no es una excepción y, por ese motivo, en Folch Técnica Industrial hablaremos sobre las auditorías energéticas para el sector industrial.
En los últimos años las auditorías energéticas han permitido que se reduzca la demanda de energía para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Con este procedimiento en el sector industrial se han intentado reducir los consumos energéticos a través de Guías de ahorro y Eficiencia Energética.
Los objetivos principales que se valoran en las auditorías energéticas son los siguientes:
- Garantizar el mantenimiento correcto de las instalaciones de la planta, adecuando los consumos.
- Implementar nuevas tecnologías que aumenten la eficiencia del consumo energético para así reducirlo.
- Optimizar las operaciones de los servicios energéticos minimizando la demanda del proceso.
Es posible mejorar muchas áreas de una misma empresa si se detectan las mejoras que se pueden realizar para reducir el consumo energético y se tienen en cuenta los objetivos primordiales de las auditorías.
Evidentemente, si se puede producir el mismo trabajo con un consumo energético más bajo, las empresas pueden mejorar la competitividad y optimizar mucho más los recursos de que disponen. Asimismo, también tendrá un impacto muy positivo en el medio ambiente y la imagen de la misma compañía también mejorará.
En Folch Técnica Industrial realizamos estudios para auditar y optimizar sus instalaciones industriales. Se trata de una inversión que se rentabiliza rápidamente, además las directrices europeas ya lo regulan y se puede ir implementando poco a poco hasta llegar a los objetivos que se esperan.
Si necesita información sobre las auditorías energéticas, sobre nuestros productos o sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.