El mantenimiento de los equipos del tratamiento de aire comprimido pasa por realizar purgas automáticas o manuales. ¿Por qué son necesarias estas purgas?
La razón es que el condensado (y los posibles contaminantes que puede contener) acaban por generar daños en las líneas de aire y, como consecuencia, también en la propia producción.
No obstante, gracias a las purgas se elimina ese condensado. En el caso de las purgas manuales, una persona debe encargarse de realizarlas de forma periódica. Pero hoy en día existen métodos automáticos que aseguran resultados más seguros.
Hoy te hablamos de ellos en el artículo que nos ocupa.
En Folch Técnica Industrial disponemos de 3 clases de purgas automáticas:
- Purgas capacitivas. Se rigen por un sistema de sensores electrónicos. Presenta altos estándares de eficiencia y rentabilidad porque detecta la superación del nivel de condensado y pone en marcha su evacuación. Mientras completa todos estos pasos, no se pierde aire en el circuito.
- Purgas temporizadas. Permite programar de antemano tanto el tiempo de duración del purgado como su frecuencia. Cuenta con un filtro de condensados que ayuda a impedir averías en los cierres de válvulas.
- Purgas de boya. Apropiadas para cuando hay una gran cantidad de condensados. Al detectar el nivel de condensado por encima del de descarga, se abre la boca de descarga para vaciar el condensado sin necesidad de que alguien lo active de forma manual.
¿Cuál es la purga automática más apropiada para las necesidades de tus líneas de aire? Para ofrecer una respuesta certera necesitamos tener una visión completa de tu caso. Por eso te animamos a contactar con nosotros y exponer tus requisitos. También puedes solicitar más información sobre otros servicios y tus dudas. Del resto nos encargamos nosotros.