En lo referente a las bombas de vacío, existen diversos tipos. Se trata de elementos utilizados por muchos sectores industriales diferentes, aunque sobre todo se conocen por usarse en sistemas de refrigeración y lugares de envasado al vacío. Por eso, en el presente artículo, Folch Técnica Industrial, como especialistas en el sector, hablaremos sobre los diferentes tipos de bombas de vacío.
Las bombas de vacío son máquinas que se encargan, tal y como indica su nombre, de realizar vacío. Este vacío se realiza mediante la extracción de moléculas en un volumen sellado que contiene gas y que se quiere eliminar.
Se utilizan sobre todo en industrias químicas, alimenticias y de bebidas para envasar diversos productos con el fin de que puedan conservarse durante mayor tiempo.
Otro de los usos más extendidos de las bombas de vacío es en las instalaciones de aires acondicionados. La bomba de vacío actúa para eliminar cualquier gas que pueda haber en el sistema instalado.
Entre los tipos de bombas de vacío que podemos encontrar destacamos los siguientes:
- Bombas de vacío rotativas. Se usan para manejar la mezcla de gases condensados. Se hace mediante unas paletas, en una construcción muy robusta y que requiere un mantenimiento reducido.
- Bombas de membrana o diafragma. Este tipo de bombas de vacío combina la acción recíproca de un diafragma, que está hecho de teflón o de caucho, y de unas válvulas que abren y cierran de acuerdo a su movimiento. Son especialmente importantes para la generación de corazones artificiales.
- Bombas de canal lateral. Usadas, sobre todo, en sistemas de transportes neumáticos, máquinas de purificación de aguas, etc. Se usan para obtener gases limpios.
En Folch Técnica Industrial ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para aportarle los mejores productos en bombas de vacío. Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información.