En Folch Técnica Industrial somos especialistas en vender, instalar, poner a punto, mantener y reparar sistemas de refrigeración industrial. Dada la importancia que tiene la refrigeración en el ámbito industrial, este artículo lo dedicaremos a explicar algunas de las cosas más importantes al respecto de estos elementos.
La refrigeración industrial requiere de equipos de una gran potencia y con seguridades determinadas, que las unidades que se pueden utilizar, por ejemplo, para otro tipo de servicios de refrigeración como el comercial.
Aunque las aplicaciones de los sistemas de refrigeración son diversas, se puede dar especial importancia a aquellas que tienen que ver más con el sector industrial. Sobre todo aquellas que tienen algo que hacer en plantas industriales como refinerías de petróleo y plantas químicas entre otros. Sin embargo, también se pueden utilizar sistemas de refrigeración industrial en plantas de hielo, plantas almacenadoras de alimentos y todo lo que tenga que ver con la industria de la alimentación.
En gran medida, el fluido utilizado es el amoníaco, aunque se pueden encontrar diversos sistemas que utilicen el amoníaco como fluido principal y el glicol como secundario, en determinados aspectos industriales que requieran de maquinaria concreta para llevar a cabo ciertos trabajos. Además del glicol, también se está empezando a utilizar el CO2 (dióxido de carbono) elemento secundario.
Los compresores que se utilizan para este tipo de aplicaciones industriales son los de tornillo, siempre con acoplamientos mecánicos de unión y, en determinados casos, sistemas evaporativos.
En Folch Técnica Industrial disponemos de personal cualificado para darle la asistencia que necesita en cada caso, aportándole soluciones a su medida en caso de necesitas sistemas de refrigeración industrial de la mejor calidad y que puedan cumplir con los objetivos de su empresa.
Para solicitarnos información al respecto, póngase en contacto con nosotros.