Antes de elegir el equipo que necesitas, hay que conocer todas las posibilidades del mercado. Los compresores de aire se dividen en dos grandes categorías.
Por un lado, están los compresores dinámicos, es decir, los que usan la fuerza cinética.
Por otro lado, los compresores de desplazamiento positivo que se valen de la fuerza mecánica con el fin de incrementar la presión. Estos son los por norma general se usan de forma más común en el sector industrial.
A continuación elaboramos un listado con los más destacados compresores de desplazamiento positivo y su funcionamiento básico:
- Compresor tipo scroll. Tal vez sea el menos conocido pero es muy eficiente para cuando la calidad del aire sin contaminantes externos es indispensable.
- Compresor de aire de émbolos rotativos. Sus rotores, con forma de 8 y de lóbulo grande, se emplean como aceleradores o soplantes.
- Compresor de aire rotativo de paletas. Aspira el aire en el área ancha de sus cámaras y, cuando van girando, disminuye el volumen del aire.
Capítulo aparte merece el compresor de aire de pistón. Sin duda, el más habitual porque funciona a las mil maravillas. Buen precio, eficiencia energética y alto rendimiento son las 3 razones fundamentales por las que tiene tantos adeptos.
Además, ofrece una compresión continua que permite responder con éxito a las necesidades más exigentes de la producción.
Nuestra amplia gama de modelos incorpora equipos lubricados y exentos de aceite, insonorizados, portátiles, motores eléctricos y de gasolina, etc., para cubrir todas las necesidades.
También existe la posibilidad de desarrollar un compresor a la medida específica de tus necesidades.
Si necesitas cubrir las necesidades de una planta de producción con compresores de aire, déjanos asesorarte sin compromiso.