Antes de llevar a cabo la compra de un compresor industrial, es importante que te asegures de que se ajusta a lo que necesitas.
Mientras que otras empresas solo tienen el afán de vender, en Folch Técnica Industrial queremos que nuestros clientes realicen compras satisfactorias a todos los niveles. Por eso, hemos detallado un listado de los factores que deben influir en tu elección.
Aunque hay muchos aspectos a considerar sobre las características ideales del nuevo compresor, hay 3 que resaltan por encima del resto:
- Tipo de compresor. Hay muchos tipos de compresores de aire comprimido, pero los más comunes en los entornos industriales son los de pistón y los de tornillo rotativo. Ambos equipos destacan por su gran rendimiento y durabilidad. Pero, en función de su carga y tipo de trabajo, te convendrá más uno u otro.
- Lubricación, si fuera necesaria. En este aspecto desempeña un papel fundamental la pureza del aire, así como el desarrollo de la instalación en concreto.
- Tamaño. A veces se cree de forma errónea que un compresor de gran tamaño asumirá cualquier reto de producción y es la mejor inversión. Pero, aunque su capacidad sea mayor, también los costes pueden ser superiores a lo deseado al emplear una gran cantidad de energía innecesaria. Por el contrario, si fuera demasiado pequeño se quedaría corto para asumir los retos productivos.
Como es lógico, hay otros aspectos secundarios que influyen en la elección del compresor que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa. Te los contaremos en el próximo artículo, por lo que te animamos a estar muy atento a las actualizaciones de nuestro blog.
Si estás buscando el mejor compresor para ti, ponte en contacto Folch Técnica Industrial y nuestro equipo te proporcionará todo el asesoramiento personalizado que necesitas.