Los soplantes industriales de aire se consideran compresores radiales dinámicos. Este tipo de equipos cuenta con una válvula para regular el caudal de aire y asegurar la presión sostenida y constante de gas. Ese gas tiene una influencia directa sobre los fluidos en un conjunto de impulsores y difusores, siendo responsable tanto de la aceleración como desaceleración de los fluidos.
En realidad, los soplantes de aire funcionan en colaboración con las bombas de vacío. Para conocer más sobre esos equipos, te recomendamos la lectura del artículo “Tipos de bombas de vacío”.
Primero, la misión principal es que los soplantes proporcionen el flujo de aire a la presión adecuada.
También deben considerarse otros factores como el presupuesto con el cual se cuenta y el retorno de la inversión.
En Folch Técnica Industrial contamos con un equipo especializado para identificar las necesidades del cliente y ofrecerle el mejor equipo para lograr tal fin. Somos capaces de ofrecer las mejores tecnologías gracias a nuestra colaboración con proveedores de equipo de primer rango, como Sibilia.
Angelo Sibilia fundó la empresa Sibilia en el año 1936 en Italia. En primera instancia, se trató de un taller de fundición de hierro, que poco a poco fue especializándose en maquinaria industrial. Pero en la década de los 90 su hijo, Alberto Sibilia, cogió el relevo de la dirección y logró convertir la empresa en un referente mundial del sector de aspiración industrial.
Las principales ventajas de los equipos Sibilia son las siguientes:
- Mantienen limpias y eficientes las líneas de producción
- Recuperar las materias primas y los descartes de producción en las instalaciones de los clientes
- Incrementan la seguridad de los ambientes de trabajo
- Mejoran la calidad ambiental
En Folch Técnica Industrial somos distribuidores de sus productos, entre los que se encuentran soplantes industriales y filtros.
Contáctanos para solicitar más información sin compromiso.