Tratar fluidos industriales es una tarea imprescindible en muchas industrias, pero ¿en qué consisten exactamente?
Los fluidos industriales abarcan aquellos de carácter orgánico e inorgánico. En muchos casos, poseen valor en sí mismos. Otras veces incluyen algún compuesto químico, mineral, etc. que merece la pena recuperar. Y la mayoría de ocasiones lo que hacen es cumplir una función primordial para el desempeño de la maquinaria.
No obstante, con el fin de que no resulten un problema para el medioambiente, deben ser tratados con eficacia. A continuación te mostramos algunos de los tratamientos indicados.
En Folch Técnica Industrial ponemos a tu disposición maquinaria para la compresión y la depuración, los mejores tratamientos en el caso de fluidos industriales. Son los siguientes:
- Vacío
- Aceite hidráulico
- Nitrógeno
- Agua refrigeración
- Oxígeno
Cuando hablamos de entornos industriales, la compresión es el proceso mediante el cual se genera un intercambio energético entre una máquina y un fluido. En este marco, el fluido tiene la misión de aumentar la presión y energía cinética haciendo que funcione.
En contraste, la depuración es un tratamiento basado en un sistema de circuito cerrado en el cual se fija como objetivo reciclar el agua o cualquier otro fluido separando los abrasivos u otras partículas que contenga en origen.
La complementación de estos sistemas permite recuperar materiales importantes, reducir el impacto ecológico y alargar la vida útil de la maquinaria. Por esos motivos, es importante conocer qué clase de método es necesario para tu actividad en particular.
Para realizar un estudio acorde a los requerimientos de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoría personalizada, la maquinaria más apropiada y su puesta a punto para el mejor tratamiento de los fluidos industriales en tu planta productiva.