Uno de los aspectos que lleva al parón en el funcionamiento del compresor es el sobrecalentamiento. Cuando se alcanza una temperatura demasiado alta, la maquinaria deja de funcionar por seguridad tanto del equipo como del entorno.
Pero, si llegara el momento ¿cómo debes actuar? Nuestra recomendación es que contactes con un especialista en mantenimiento de compresores como somos en Folch Técnica Industrial.
Sin embargo, hay algunas comprobaciones que puedes revisar.
A continuación detallamos los pasos a seguir sobre las cosas más comunes que pueden estar fallando cuando el equipo para por estar demasiado caliente:
- ¿Hay suciedad en los radiadores? Si estos no se encuentran limpios pueden perder sus funciones. Antes de comenzar el proceso de limpieza, asegúrate que esté cerrado el suministro eléctrico por seguridad. Luego, puedes emplear aire a presión para su lavado teniendo cuidado de que la presión no sea excesiva y dañe alguna celda.
- Comprueba el nivel de aceite y suminístralo en caso de ser necesario. Hay que cuidar que no existan fugas por las cuales el aceite se escape.
- Obstáculos en el circuito de ventilación. Revisa el total del circuito para asegurar que no haya obstrucciones en los conductos.
- En caso de que los puntos anteriores estén correctos, resetea el aviso de alarma y comprueba que la temperatura oscile en el rango apropiado para su equipo.
La forma más eficaz y efectiva de solventar cualquier problemática de tu compresor de aire comprimido – sea sobrecalentamiento o cualquier otro tipo de avería- es contactar con rapidez con un equipo de profesionales.
En Folch Técnica Industrial contamos con un equipo de asistencia técnica que solventará tus problemas, incluso si la instalación no ha estado a cargo de nuestra empresa.
Ponte en contacto con nosotros para saber más.