¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión del condensado? En pocas palabras, al conjunto de procesos para recoger, tratar y eliminar el condensado de sistemas de aire comprimido.
Cuando el agua o vapor se condensa en procesos industriales puede obtener diferentes elementos que ensucian. Por ejemplo, es más que probable la presencia de químicos empleados en el proceso industrial, aceite y otras clases de impurezas.
Si se liberan las impurezas mencionadas anteriormente en el medio ambiente sin haberse tratado previamente pueden ser perjudiciales para nuestro entorno. Es por eso que es imperativo actuar.
Además, el condensado puede representar una pérdida de energía y recursos, ya que generalmente contiene calor y agua que pueden ser recuperados y reutilizados.
Primero, el condensado se recolecta y se separa mediante trampas de condensado y separadores de aceite.
Después, se lleva a cabo la filtración para remover las impurezas. Estos filtros pueden atrapar partículas sólidas, aceites y otros contaminantes.
Entonces, el condensado limpio se puede utilizar de nuevo, ya sea para volverse a introducir en un proceso industrial o para su desecho. Si lo que procede es la segunda adopción, tal vez sea necesario neutralizarlo antes de devolverlo al medio ambiente.
Gracias a la gestión del condensado se reduce el impacto ambiental y se aprovechan al máximo los recursos, dando una segunda oportunidad al condensado.
En Folch Técnica Industrial contamos con separadores de agua y aceite para obtener un proceso eficiente. Además ofrecemos un kit de prueba automática de condensado que hace posible diferentes pruebas.
Para obtener más información sobre productos para gestionar el condensado, instalarlos o mantenerlos, contacta con nuestro equipo comercial mediante la web o por teléfono y te atenderá con inmediatez.