Los compresores de aire son capaces de satisfacer los requisitos de muchas industrias e incluso se utilizan a nivel doméstico.
En Folch Técnica Industrial, como especialistas en compresores de aire para la industria, hoy recogemos algunas de sus utilidades más destacadas.
Para empezar, hablaremos de la perforación. Cuando se perforan tanto los suelos consolidados como los granulares, la función del aire es impedir que se colapsen los pozos que se generan. Además, la estabilidad del agujero y la viscosidad dependen de la presión hidrostática del agujero.
Después, otra de las utilidades de los compresores de aire tiene que ver con la fluidización de productos. Así ocurre gracias a la función que cumple el aire comprimido, que ayuda a manipular y transportar cierta clase de productos.
Igualmente, el aire comprimido se usa para el corte de materiales. En concreto, uno de los más conocidos es el corte por plasma. En esos casos se requiere una capacidad el doble de potente que el sistema de plasma.
Y, por supuesto, no podíamos saltarnos una de las más comunes aplicaciones: la fabricación industrial. Y es que en este campo se utiliza el aire comprimido para funciones tan diferentes como las siguientes:
- Herramientas neumáticas, que en muchos casos presentan ventajas superiores a las eléctricas.
- Limpieza de maquinaria en zonas poco accesibles con pistola de aire.
- Procesos de calentamiento o refrigeración acelerada.
- Aplicación de pintura, barnices y otros acabados superficiales.
- Equipos de elevación como carretillas neumáticas.
¿Y si la aplicación para la cual requieres compresores de aire no se encuentra en este artículo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus consultas. En Folch Técnica nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio versátil y personalizado.