Ante la decisión sobre la compra de equipos de refrigeración industrial hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta.
Mediante este artículo compartimos con nuestros clientes cuáles son las claves para una buena elección.
La refrigeración industrial es el proceso que se aplica en entornos industriales para reducir el calor de la maquinaria. Pero hay que tener presente cuáles son las necesidades reales de refrigeración. Por ejemplo, es bueno plantearse sobre cuántos metros cuadrados deberá actuar la tecnología, el caudal de energía disponible y cómo son las instalaciones.
También debe considerarse la disipación de calor, pues tiene una influencia directa tanto en la vida útil del equipo como en su rendimiento y operatividad.
Otro factor está relacionado con las temperaturas. Dependiendo del entorno, a veces los equipos de refrigeración están expuestos a altas temperaturas. Por eso, al elegir el equipo hay que comprobar no solamente su resistencia ante tales condiciones sino también conocer si contará con la ventilación apropiada o no.
Y no hay que olvidar que su gasto energético sea sostenible y equilibrado, en especial en los tiempos de incertidumbre que vivimos con respecto a la disponibilidad y precio de la electricidad y el gas.
En Folch Técnica ponemos a tu disposición equipos de refrigeración industrial que cumplen con todos los factores arriba mencionados. Los enumeramos a continuación:
- Aerotermos (para más información pincha aquí y lee el artículo de nuestro blog).
- Torres de refrigeración.
- Grupos frigoríficos.
Si deseas más información acerca de qué es la refrigeración industrial, puedes encontrar más artículos esclarecedores en nuestro blog.