Los generadores de nitrógeno y oxígeno son una maquinaria que aporta infinidad de ventajas a una gran parte del sector industrial. Gracias a este tipo de sistemas, se puede evitar la intervención de terceros para el uso de estos gases y optimizar mucho más la producción y el trabajo.
En el presente artículo hablaremos sobre los generadores de nitrógeno y oxígeno y las ventajas que aportan a los diferentes sectores.
Existen tres formas con las que obtener nitrógeno:
Por un lado, el nitrógeno criogénico se utiliza en algunos sectores para proporcionar refrigeración al proceso de separación del aire o para lograr una refrigeración concreta. Es un tipo de nitrógeno utilizado especialmente en el sector eléctrico, del petróleo, y químico en general.
Otra de las formas de obtener nitrógeno es la permeación. A través de membranas se genera la purificación del aire y se obtiene el gas en estado puro. Cubre un gran abanico de necesidades y es muy utilizado en sector de alimentación.
Finalmente, el proceso de adsorción proporciona un tipo de nitrógeno muy puro utilizando una cantidad de aire significativamente inferior. Se minimiza mucho el coste energético y se usa especialmente en el sector químico.
Para obtener oxígeno se llevan a cabo dos procesos:
El proceso de criogenia, que se basa en la destilación fraccional del aire para obtener oxígeno en estado puro. Se utiliza especialmente en el sector del vidrio y del acero.
El proceso de adsorción, por otro lado, utiliza un enfoque para poder ofrecer el gas a la presión requerida por el sector. Se trata de un proceso que se usa mucho en sectores del acero, y vidrio.
En Folch Técnica Industrial somos especialistas en venta e instalación de equipos para generación de los gases nitrógeno y oxígeno. Olvídese de los problemas de mantenimiento y de intervención de terceros poniéndose en contacto con nosotros.