Los compresores de tornillo, como otros compresores de aire, son máquinas que comprimen el aire en un espacio para luego ser utilizado. En este caso, se valen de dos rotores helicoidales (uno macho y otro hembra) que se entrelazan para comprimir el aire.
En esta entrada vamos a hablar sobre los compresores de tornillo, y cómo estos son mejores que otros compresores que cumplen con la misma función.
Funcionamiento y características de los compresores
Cuando el compresor de aire comienza a funcionar, el aire llega al interior a través de una válvula de aspiración, y gracias al movimiento rotatorio el aire queda atrapado entre los tornillos y es comprimido, generando una alta presión constante y un flujo continuo de aire.
Después, el aire comprimido es expulsado a través de una válvula de descarga y puede ser almacenado para su posterior uso, o tratado de diferentes formas según las aplicaciones que se le de.
Dentro de los compresores de tornillo existen dos tipos principales: los lubricados o los sin aceite (o secos). El aceite se utiliza para refrigerar la cámara de compresión y sus componentes interiores, contribuyendo también a la disminución del ruido que provocan. Como su nombre indica, los compresores sin aceite no utilizan ningún tipo de fluido para lubricar los componentes. De esta forma, se evita tener que utilizar un secador de aire para eliminar el aceite, y son ideales para aplicaciones donde se requiere una pureza de aire excepcional.
Ventajas de los compresores de tornillo
- Funcionamiento continuo
- Mantenimiento simple
- Eficiencia energética
- Funcionamiento silencioso
- Potente rendimiento
En resumen, los compresores de tornillo son una opción robusta y eficiente para una amplia gama de aplicaciones industriales. Su capacidad para operar de manera continua generando grandes cantidades de aire comprimido sin cesar los convierte en una inversión valiosa para cualquier industria.
Si necesita un compresor de tornillo que se adapte a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con los expertos de Folch Técnica.