Los compresores de aire proporcionan la energía necesaria a herramientas y maquinaria diversa gracias a un sistema de funcionamiento basado en tomar aire que se comprime en un tanque de espacio reducido. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar diversos compresores de aire y con diferentes características. En el presente artículo hablaremos sobre la diferencia entre compresores rotativos y alternativos.
Los compresores de aire rotativos utilizan rodillos para comprimir el aire. Estos rodillos están colocados en el exterior del centro de un cilindro, con una cara en contacto con la pared. Movidos a altas velocidades logran comprimir el aire y llevar a cabo sus funciones sin problemas.
En Folch Técnica Industrial contamos con compresores rotativos de tornillos, con caudales de 0.1 a 150 m3/min y con variador de velocidad para que se optimicen al máximo los costos energéticos.
Por otro lado, también contamos con compresores rotativos de paletas MATTEI, equipos con gran eficiencia de rendimiento y consumo energético.
Los compresores de aire alternativos o de pistón, utilizan, como su nombre indica, pistones para realizar su función de compresión. Un compresor de aire alternativo tiene un pistón que se mueve hacia abajo. De esta forma se reduce la presión en el cilindro creando un vacío y este cambio provoca que la válvula del cilindro se abra y entre el aire. Al volver a subir el cilindro, la presión sube de nuevo y sale el gas.
En nuestra empresa contamos con compresores alternativos de pistón FIAC, equipos de gran robustez de mano de uno de los principales fabricantes mundiales de estos compresores.
Contamos con una amplia gama de estos dos tipos de compresores, existiendo la posibilidad de desarrollar un compresor a medida para cubrir a la perfección sus necesidades.
Si necesita más información sobre las diferencias entre compresores rotativos y alternativos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.