Los compresores de aire son dispositivos versátiles que pueden encontrarse en una amplia variedad de aplicaciones en todos los sectores, desde grandes fábricas hasta el hogar. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre los compresores de aire?
Los primeros compresores de aire se inventaron hace más de 4.000 años, cuando los primeros fuelles manuales se utilizaron para crear fuegos más calientes. Estos sistemas luego evolucionaron en el año 1500 A.C. con el fuelles de pie, un dispositivo rígido y muy eficiente. Desde esta invención hasta la actualidad, los compresores han continuado evolucionando y mejorando. Llegaron al mercado con la introducción de los compresores de tornillo rotativo Sullair LS90 y se han convertido en uno de los sistemas de aire comprimido más importantes del portal industrial. Hoy podemos encontrar compresores para el hogar desde la compresión del aire con motor, hasta los compresores eléctricos para todo tipo de aplicaciones.
En la actualidad, los compresores modernos ofrecen una amplia variedad de características, tales como tiempo de arranque rápido, presión constante a través de ciclos de carga/descarga, ciclos de desconexión para ahorro de energía, componentes eléctricos de alto rendimiento para menores costos de operación, control de niveles de presión y componentes de monitoreo y dispositivos de seguridad para proteger al operador. Estas características se combinan para ofrecer un producto eficiente y confiable.
Todos los compresores de aire requieren válvulas esenciales, medidores y accesorios para la protección y para presionar el aire. La clave más básica es la válvula de cierre ubicada entre el motor y el tanque, pero con frecuencia hay dos válvulas de cierre y otras claves entre el tanque y la salida. Estas válvulas son esenciales para el correcto funcionamiento del compresor, ya que permiten que el aire entre y salga del sistema de forma segura, preservando la integridad del compresor.
Los compresores de aire son dispositivos versátiles con una variedad de usos en todos los sectores. Han evolucionado a lo largo de los últimos 4.000 años desde los primeros fuelles manuales hasta los compresores modernos disponibles hoy en día con variadas características que los convierten en un producto eficiente y confiable.
En Folch Técnica Industrial te podemos asesorar sobre el compresor más adecuado a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que respondamos a tus preguntas.