Ahora que estamos a las puertas de comenzar agosto, hay que reconocer que es un mes en el que evaluar las necesidades futuras de la planta productiva. Una de ellas puede ser la necesidad de comprar un compresor de aire industrial nuevo.
Antes de comprarlo hay varios factores que analizar. La oferta de compresores es amplia pero tus necesidades son únicas. Todo ello hace que sea necesario un análisis exhaustivo para garantizar que la adquisición se ajusta a tus requerimientos productivos y de calidad.
Entre otros aspectos fundamentales, hay que resaltar factores como los siguientes:
- Tipo de compresor. Se escoge de acuerdo con la carga y el tipo de trabajo que deba efectuar, pues de eso dependerá si se elige uno u otro. Hay muchos tipos de compresores de aire comprimido, pero los más comunes en los entornos industriales son y los de tornillo rotativo y los de pistón. En cualquier caso, los dos equipos se caracterizan por su durabilidad y alto rendimiento.
- Espacio disponible y tamaño requerido en función de la potencia. A veces se cree de forma errónea que un compresor de gran tamaño asumirá cualquier reto de producción y es la mejor inversión. Pero, aunque su capacidad sea mayor, también los costes pueden ser superiores a lo deseado al emplear una gran cantidad de energía innecesaria. En cambio, en caso de ser demasiado pequeño se quedaría corto para asumir los retos productivos.
- Lubricación, solo si fuera necesaria. En este sentido desempeña un papel fundamental la pureza del aire, así como el desarrollo de la propia instalación.
Claro, algunos aspectos solamente pueden analizarse por parte de equipos técnicos expertos, como los que ponemos a tu disposición en Folch Técnica Industrial. Contáctanos sin compromiso para saber más sobre el mejor compresor de aire industrial de acuerdo a tus necesidades.