Sea que dispongas de un compresor, secador y filtros de alto coste, la calidad del aire no será la óptima si no cuentas con el purgador de condensado.
A pesar de que es un componente al que no suele dársele tanta importancia, si la evacuación del condensado en las instalaciones de aire comprimido no se efectúa, pueden presentarse una serie de problemas.
El hecho de que exista condensado en la instalación de aire comprimido que no sea expulsado de la manera correcta, puede tener terribles consecuencias a nivel industrial. Estas afectan tanto al producto o servicio como a los costes derivados de sus consecuencias. A continuación te explicamos 6 de ellos:
- Consecuencias que no se pueden reparar en el producto / proceso final.
- Acumulación de agua y/o aceite que propicia congelaciones en invierno por las repercusiones que tendría en los filtros.
- Formación de óxido en las tuberías del aire, lo que significaría la contaminación del equipo.
- Rendimiento errático en el que las paradas se tornarán obligatorias por revisiones, comprobaciones y mantenimiento general.
- Existe la posibilidad de que el agua se introduzca en el compresor y arruine la maquinaria.
- Desperdicio de energía debido a que los purgadores se atasquen en posición abierta por culpa de los residuos del condensado.
Los componentes que consiguen resultados demostrados a la hora de evacuar el condensado son las siguientes:
- Drenadores manuales
- Drenadores automáticos
- Drenadores temporizados.
En función de la instalación y el resto de componentes se recomendará el uso de unos u otros.
En Folch Técnica Industrial contamos con todo lo que necesitas para evitar los problemas del condensado en instalaciones de aire comprimido.
Contáctanos para saber más.