La caída de presión es la disminución de la presión del aire comprimido desde su salida del compresor hasta el destino de uso. Este hecho se produce, normalmente, en equipos de tratamiento del aire, como pueden ser secadores y filtros, aunque también se puede producir en otras zonas.
Cabe decir que la presión no debe sufrir una caída superior al 10% en los sistemas diseñados correctamente. Por eso, desde Folch Técnica Industrial queremos darle todas las claves para reducirla y mantener el buen funcionamiento de sus sistemas de aire comprimido.
Una rugosidad inesperada, una obstrucción o un obstáculo pueden provocar resistencia al flujo de aire y, en consecuencia que caiga la presión. Sin embargo, los factores que causan este tipo de caídas son los equipos de calidad del aire, como separadores de aire y aceite, separadores de humedad, secadores, etc.
Por otro lado, también lo pueden causar los sistemas de distribución, al usar mangueras de tamaños inadecuados, fugas, codos, acoplamientos, lubricantes, reguladores o tubos.
Debemos tener en cuenta dos aspectos primordiales. Por un lado, es necesario que se realice el diseño de la instalación de aire comprimido y, por otro, mantener los equipos adecuadamente.
Es necesario que se seleccionen correctamente todos los equipos de calidad de aire, de manera que siempre se tenga en cuenta el impacto de su funcionamiento en la presión del sistema. Cuando la instalación está correctamente optimizada, es necesario seguir los protocolos de mantenimiento para cada elemento.
Sea cual sea su caso, en Folch Técnica Industrial ponemos a su disposición todo lo que necesita y le damos soluciones garantizadas de mano de profesionales.
Para más información, póngase en contacto con nosotros.