Un intercambiador de calor tiene la función de transmitir calor a partir de dos fluidos. Debido a sus propiedades se emplea en diferentes aplicaciones. Entre sus principales funciones destacamos las siguientes:
- Incrementar la temperatura de un líquido por medio de otro fluido más caliente.
- Rebajar la temperatura de un fluido mediante otro más frío.
- Llevar hasta el punto de ebullición un fluido para permitir su condensación.
- La condensación de gases por medio de fluidos fríos.
Ahora bien, en el mercado existen muchos tipos de intercambiador de calor. ¿Cómo saber cuál es el más conveniente para tu caso? En pocas líneas resumimos todo lo que debes tener presente.
A continuación encontrarás las 4 cuestiones que debes considerar antes de hacer tus requerimientos. Y es que cuando el diseñador del intercambiador tiene en cuenta estos aspectos es posible ofrecer un dispositivo personalizado:
- ¿Cuál es el método de control que deseas?
- ¿Contendrá partículas de suciedad el fluido a calentar?
- ¿Qué tipo de aplicación se dará al calentador de vapor?
- ¿Hay una temperatura estándar deseada en la salida del condensador? Y, de ser así, ¿cuál es?
También deben evaluarse variables como el estado del vapor (lo que incluye tanto la temperatura como su presión), la caída de presión permitida en el lado secundario y otros aspectos relacionados con el servicio.
Después, hay que prestar atención a los datos de diseño mecánico: conexiones, conductos, bridas, código de recipientes a presión…
En Folch Técnica Industrial nos encargamos de poner a tu disposición cualquier clase de intercambiador de calor, variando los materiales y las medidas para ofrecer el diseño más conveniente para tus necesidades.
Además, ofrecemos el servicio de reparación de cualquier tipo de intercambiador.
Contáctanos para recibir más información para tu caso particular.