¿Cuál es la función de los separadores de aceite? Para dar respuesta a esta pregunta primero hay que entender para qué sirve el aceite en este caso.
Por explicarlo de forma sencilla, durante el tratamiento del aire comprimido el aceite tiene la función de lubricar el compresor. Este va circulando por diferentes componentes y, cuando el compresor comienza a operar, es muy difícil impedir que también se bombeen partículas de aceite junto con el vapor de refrigerante.
Aunque en pequeñas cantidades el aceite no supone un problema, las cosas se complican cuando el volumen comienza a ser alto. Y aquí es donde entra en juego el papel importante de los separadores de aceite.
Primero, el separador de aceite permite alargar la vida útil del equipo completo. La prevención de averías es más económica y eficaz que la reparación.
Segundo, la solución no requiere de mucho espacio para ser instalada, es económica y su manejo es muy sencillo.
Y, tercero, es la mejor solución para proteger el medioambiente. ¿Por qué motivos? A continuación ofrecemos un listado con toda la información al respecto que debes tener en cuenta:
- De acuerdo con algunos estudios científicos, tan solo un litro de aceite usado puede contaminar hasta un millón de litros de agua potable.
- Si no se emplea el sistema de separación de aceite, este puede afectar hasta grandes masas acuíferas como ríos, lagos o mares.
- El purgado de los sistemas de aire comprimido incluye la descarga de residuos, entre los que se pueden encontrar partículas de aceite. Las regulaciones ambientales determinan que está prohibido liberarlas sin tratamiento.
Teniendo en cuenta todos estos argumentos consideramos imprescindible ofrecer las mejores soluciones en cuanto a separadores de aceite y agua a nuestros clientes.
Contacta con Folch Técnica Industrial para solicitar más información.