Las auditorías energéticas ayudan a identificar la forma más eficiente de lograr que el equipo industrial funcione en óptimas condiciones con los menores recursos posibles.
Igual que ocurre con otros recursos, el aire comprimido puede llegar a desperdiciarse en cantidades ingentes. Pero, ¿de verdad hace falta realizar una auditoría energética para conocer las necesidades reales de una fábrica? La respuesta es afirmativa. Y te contamos los porqués en las próximas líneas.
- Alarga la vida útil de los equipos de tus líneas. Hasta las desviaciones mínimas en el funcionamiento de los equipos son detectadas, lo que ayuda a solucionarlas antes de que pasen a mayores. De esta forma, se evita la necesidad de llevar a cabo grandes inversiones en equipos nuevos o reparaciones costosas.
- Incrementar la productividad de la planta. Al evitar esas reparaciones y sustituciones de maquinaria que acabamos de mencionar, también desaparecen los tiempos muertos y de inactividad. Así, será más fácil ser sólidos en el cumplimiento de los plazos de entrega y no será necesario recurrir a retrasos.
- Detectar posibles mejoras sobre los procesos actuales. De acuerdo con algunos estudios, la mitad del aire comprimido termina desperdiciándose. ¿Sabes la repercusión que tiene este hecho en las facturas energéticas y en el medio ambiente? Pero el estudio permite identificar si hay que incorporar nuevos avances tecnológicos o si es necesario un mantenimiento que no se esté llevando a cabo en ese momento de forma regular.
Además de estos motivos, puede motivarte a dar el paso saber que las auditorías energéticas son muy sencillas de solicitar. Tan solo hay que contactar con nosotros, y nuestro equipo irá detallando cuáles son los siguientes pasos en todo momento.
Folch Técnica Industrial está a tu disposición para este y otros servicios relacionados con el aire comprimido. Contáctanos.