Como anunciamos en la entrada de blog del mes anterior, este mes dedicaremos el artículo a analizar otros factores que tienen incidencia a la hora de realizar la compra de un compresor.
Ya consideramos los pilares decisivos: la lubricación, el tamaño y el tipo de compresor. (Ver artículo “Qué tener en cuenta al escoger un compresor industrial”). A continuación sumaremos más variables a considerar.
Aunque no podemos alargarnos mucho, ya que tomaría mucho tiempo explicar las especificaciones técnicas, te dejamos un listado de puntos a tener presentes. Estas tienen que ver tanto con las necesidades del negocio como del emplazamiento del compresor. ¡Apunta!
- Totalidad del caudal de aire estimado
- Temperatura ambiental. ¿Está cerca de hornos u otras fuentes de calor? Por zona geográfica, ¿estará expuesto a cambios de temperatura radicales o extremos? Más o menos, ¿sobre cuántos grados puede variar el ambiente?
- Humedad relativa del ambiente
- Nivel de altura sobre el mar
- Análisis del consumo y presión requerida para los equipos con los que funcionará, tanto en mínimos como en máximos
- Nivel de ruido permitido. Dependiendo de si tus instalaciones se encuentran en un polígono o en un vecindario, la normativa vigente puede variar. Es conveniente estar al día sobre los ratios que son considerados aceptables en tu zona.
- Ritmo de trabajo y frecuencia de uso. Debería hacerse una estimación real sobre las horas de trabajo y reposo que tendrá a lo largo de la semana. También es importante la duración de los parones.
Además de lo mencionado, recomendamos tener a disposición el esquema o plano de las instalaciones o fábrica para planificar correctamente la disposición.
Folch Técnica Industrial está a tu disposición para asesorarte con la compra del compresor industrial más adecuado a tus necesidades. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.